En la entrada pasada, estaba tan "a punto", que ni siquiera tenía el tiempo para pensar en como presentarme, así que, que mejor manera que soltar un pensamiento y a partir de ahí, juzgue usted mismo!
De lo único que puedo estar segura es de que soy una Mujer de más de 30 años, caminando a buen paso rumbo a los 40. Puedo decir muchas cosas de mí y también puedo decir lo que otros piensan de mí, pero ni aún así podría con exactitud formar una idea de quien soy.
Me gusta leer, escuchar pláticas, aprender, hablar una y otra vez de mis problemas e historias(a quien no?), incorporo en mi pensamiento las cosas que aprendo de la gente, pero aún así es complicado lanzar opiniones y críticas que agraden a todos. Aunque trato de sonar parcial, tolerante, racional, moderna, "open mind", a veces soy lo mas retrograda de los retrogradas; es difícil liberarse de años de educación, convenciones y morales impuestas por los entornos en que he vivido.
Este medio será una forma de expresar lo que tengo en mi mente, sin tapujos o temor a ser juzgada de tonta, intolerante, mocha, racista, rojilla, amargada, elitista, soñadora(pueden hacerlo, si bien les place), soy todo y nada la vez, pero me esfuerzo por encontrar quien soy y dar lo mejor de mí a los que me rodean. Definitivamente este espacio no será para dar lo mejor de mí, quizá lo use para sacar lo peor de mí y así abrir paso a lo mejor!
Crecí en una familia disfuncional, donde una madre trabajadora nos mantuvo unidos, soy la cuarta hija de cinco y aprendí a acatar la autoridad y a no sobrepasar limites, cabe mencionar que de los 10 a los 18 años creía y ejecutaba firmemente todas las reglas y creencias de una Iglesia Evangélica. Siempre fui la mejor de mi clase, por lo tanto también era la "mejor" de mi congregación, esa chica que otros odian porque sus padres suelen usarte de ejemplo. El hecho de ser la mejor en algo, no ha sido para destacarme o sobresalir, si no mas bien por la satisfacción de poder y control.
En fin, hay mucho que decir sobre mí, pero eso se notará a lo largo de mis pensamientos.
Lo que si puedo decirles es que algunos de los "dogmas" que influyeron fuertemente en lo que lo que soy ahora son los siguientes:
- "Haz las cosas bien , una sola vez y antes de que te las pidan", Fueron fundamento de mi personalidad, porque "el burro y el flojo trabajan doble"
- Pedir ayuda es malo, así que si puedes evitarlo es mejor. "Cada quien se rasca con sus propias uñas"
- Los novios para cuando acabes la universidad.
- El sexo es para el matrimonio.
- Las muestras de cariño son señal de vulnerabilidad.
- Se ordenado y organizado, porque "el tiempo perdido hasta los santos lo lloran"
Y muchas mas! pero por lo pronto, es lo que se me vino a la mente!
Hasta la próxima!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario