¡Ay! pero que difícil es contenerse, cada día contengo cientos de reacciones. El motivo mas común: no contradecir a las buenas reglas de cordura y convivencia; pero no me refiero sólo a mi relación de pareja, si no a mi relación con otros seres humanos. En este mundo de redes sociales, donde todo el mundo(menos los pobres mas pobres) puede expresarse, te encuentras cada cosa digna de emitir un comentario.
En ocasiones me atrevo a comentar una publicación sexista o una venta de cachorros, casi siempre son personas a las que no conozco, a las cuales no me importa incomodar y sacar de sus "casillas", es increíble lo mucho que la gente se defiende, parecen gatos boca arriba o peor aún, caminante en arenas movedizas o lodazales. Entre mas luchan, mas se hunden en su basofia de pensamiento, son incapaces de asimilar o leer comentarios que difieran con su línea de pensamiento, una discrepancia de gustos la consideran una afrenta personal, de tal forma que terminan con una bateada clásica como: "Sabes cual es la diferencia entre tu opinión y una pizza?, que la pizza la pedí".
Lo curioso es, que si mi opinión no le interesa, porque se esfuerza en contradecirla, agredirme o hasta hacerme un "meme" de que no le importa, no se ustedes, pero a mi me parece que hacer o dedicar un "meme" ya indica todo lo contrario, le interesa y mucho.
La realidad es que a mi y a nadie nos gusta la confrontación, o que nos lleven a pensar que quizá no tenemos razón. Estamos tan acostumbrados a ceder para quedar bien por cortesía, que cuando alguien opina diferente, inmediatamente lo consideramos una grosería.
Me gustaría fingir Asperger o cualquier enfermedad que limite la parte de mis habilidades sociales, probablemente muchos se enojarían, pero luego serían corteses conmigo porque "pobrecilla esta enferma", los comentarios que provienen de un niño, un borracho o un enfermo, son aceptados con amabilidad y de-meritados, sin darnos cuenta que son emitidas de una forma veraz; éstos tendrían que hacer mella en nuestra mente y confrontarnos con la realidad.
¡Que curioso mundo es éste, en el que se desprecia la verdad pero se adora a la cortesía! y como de vez en cuando pierdo la cortesía digo adiós a ser considerada una "bella dama".
Sumérgete en los pensamientos de mujeres de más de 35 años, que en la lucha por contenerlos, en ocasiones terminan desbordadas. Ellas reflexionan desde su vida personal, su vida en pareja, las personas que les rodean, las cosas que detestan, así como los sarcasmos, palabras y comentarios que guardan en su interior.
sábado, 6 de diciembre de 2014
Pizza y Opinión
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

No hay comentarios :
Publicar un comentario