viernes, 26 de febrero de 2016

Estúpido hombre...

Lo que no entiendo, lo odio.

Odio los hombres que te miran, no importa que tus tetas estén ocultas, que tus piernas estén enfundadas en un ridículo pijama o que tu cabello esté despeinado.

Él, con su naturaleza despreciable te observa a lo lejos. Conforme te aproximas no te quita la mirada, pero tú no le temes, le haces frente no apartando tu mirada de la suya.
Echas tus hombros hacia atrás, estas erguida, tu cabeza con la barbilla en alto. Le muestras que no le temes, que no podrá intimidarte, que él es un insignificante y tú eres poderosa en la calle.
Ése ente saca unos lentes negros de su bolso y se los pone para seguir mirándote, yo no le retiro la mirada, se que sus asquerosos ojos ocultos bajo sus lentes siguen observándome. Mientras camino hacia atrás, apartándome del lugar, hago una mueca. Sin emitir una palabra con mis labios pronuncio: "estúpido", "pendejo". No le daré la espalda, sin embargo no dejo de sentir que al final el muy estúpido ha ganado la batalla de la calle.
¡Es ridículo!, me pregunto una y otra vez ¿Porqué hacen eso? ¿Que hay en su mente mientras me observa? ¿Que clase de perversión hay detrás de su asquerosa mirada? ¿Que placer puede encontrar en intimidarme? ¿Cual sería su reacción si le pregunto "Que me ves"?, seguro me respondería con una ofensa.

Quisiera tener algo mas que mi mirada, que mis labios en silencio o un dedo erguido para mostrarle. Quisiera sacar un arma, soplar mis ofensas en su cañón y dispararle en medio de esos horribles ojos, que se quedaran abiertos, pero jamás volverán a verme de esa forma en que lo hacían antes.

Le odio, porque no entiendo su estupidez.
Estúpido hombre de la calle.

5 comentarios :

  1. Recién leí que en los años 70 la sociobiología indicó que los seres humanos, igual que los animales, definen sus comportamiento por la "estrategia reproductiva". Según esta idea, las mujeres, a diferencia de los hombres no buscan maximizar la fecundación, sino la crianza de los hijos. Los segundos, buscan entonces la forma de reproducirse más y más y más. Sobre la base de estos planteamientos, ese "estúpido hombre" no está más que maximizando lo que lleva en los genes. Jajaja por supuesto, esto es una pendejada, pues se justifica cualquier tipo de acoso. Recuerdo que una amiga me platicó que un díe bien frío, estaba cruzando la calle. Llevaba encima una chamarra que le cubría hasta las nalgas. Pues aún así, desde un carro le gritaron cosas. ¿Qué hace que un hombre se comporte así? La ciencia no lo ha descubierto, puede por su diminuto cerebro, al final, tal vez algunos hombres solamente están pensando en reproducirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que viéndome de esa manera, sólo conseguirá lo contrario a reproducirse.

      Eliminar
  2. Hoy fue algo así como la gota que derramó el vaso; acoso sexual que termina en complicidad de las autoridades, violaciones que terminan en los mismo, feminicidios, más impunidad, es el pan de los articulistas de los diarios, salgo a comer con una amiga e inevitable; el tema nos alcanza, hay una propuesta de movilización nacional... Llego a casa, abro mi Facebook, y.., ¡oh sorpresa! A una chica de mi red la han manoseado en una de las calles principales y a plena luz diurna. Y es que en el fondo olvidamos cuán reciente es nuestra evolución, y también tratamos de olvidar que el hombre simplemente es un animal, otro más de entre los casi 2' millones de especies, nada más que eso...

    "Lo último que quiero leer, es que un machirrín salga con que él le parte su madre al 'maldito', porque entonces.., entonces sí estamos en el abismo..."

    No alcanzarán ojos y dientes para abatir tanta violencia.

    ResponderEliminar

  3. Si nos comparamos con los animales, los machos no andan "patoseando" hembras a diestra y siniestra...ellos obedecen al puro instinto, hay cortejo cuando es propicia la reproduccion, la hembra está dispuesta y punto. El problema esta en el placer. el humanito parece vivir para el placer y bajo esa premisa parece que todo cuanto haga por un destello de placer esta justificado...

    ResponderEliminar
  4. Por lo tanto..Jey...si es problema de evolución, mejor no hubiésemos evolucionado, puesto que el apetito sexual voraz del humano evolucionado, es eso un producto de la mente, de la publicidad, de la libertad, de la imaginación, de la voluntad...de todo eso que escapa al instinto animal.

    ResponderEliminar