viernes, 7 de febrero de 2014

Admirando lo admirado

Voy a "abrirme" la presentación, porque mi cazuela de pensamientos esta a punto de ebullición.

Si mi mente fuera como leche en cazuela este escrito sería el equivalente a correr a la hornilla y revolver con la cuchara, en el momento justo en que aún puedes evitar que se derrame la leche y evitar dejar la estufa pringada!

Recuerdo hace mas de trece años, cuando mi pareja y yo empezábamos enrollarnos en este mundo del "amor"; así entre comillas porque cada quien lo idealiza y lo materializa de acuerdo a sus deseos y necesidades personales. 

En aquella época plagada de feromonas y hormonas, lo perseguí casi  hasta el acoso y estoy segura que eso lo hacía sentirse admirado y deseado. 

No es que me haya olvidado de las cosas que admiraba al principio, pero que difícil es seguir admirando! Ahora, el acoso ha tomado un rumbo diferente, antes eran regalos, besos, detalles, todo lo que pudiese captar su atención y asegurar que pasaríamos una "eternidad" o al menos llegar a viejos "tan enamorados". 

Heme aquí, aún acosando por su atención, pero  la motivación es diferente porque los detalles se transformaron en  "Ya sacaste al perro?", "Podrías haber hecho la cama", "Cuando vas terminar lo que empezaste?", "Recoge tus cosas", "Busca! Luego pregunta", "Ese es tu mejor esfuerzo?", "Apagaste la Luz?", "Pusiste la alarma?", "Checaste el aceite del carro"... 

Y aunque aún hay cosas para admirar, cada vez cuesta mas trabajo, porque vivir esta nueva dimensión del acoso apaga la intención de cualquier animador personal.

Aún no me decido, si quiero seguir siendo "la bruja" que señala todo lo que desde mi perspectiva de vida está mal hecho, o ¿quiero ser su eterna animadora que lo eleva por los cielos?. Mientras lo pienso, revuelvo mis pensamientos antes de que hagan ebullición.

Y es donde esto de las relaciones, APESTA!, porque mientras yo soy una simple olla con tapa que desborda constantemente pensamientos y sentimientos, Él, es una olla Express, que me hace esperar por el momento en el que alcanzará el tope y se activará su válvula de seguridad con gran estruendo.

Nunca falta el consejo u observación tradicional que nos dice "cuídalo, no se vaya ir con otra", "tratalo bien, si no se busca a otra", "buscará lo que no encuentra en casa"...  , es verdad ellos pueden buscar y encontrar a otras que admiren todas esas cosas que nosotras ya admiramos.

"Las otras" apenas lo está descubriendo y pueden ser que levanten su autoestima pisoteada y magullada, lo llevaran al pedestal más alto y harán  que se regodee de emoción que no le quepa en el pecho.

Así que, paso del puesto de "animadora" y me niego a vivir con el miedo de "Y si me deja", pero como casi siempre soy mas bruja que princesa, encuentro satisfacción en pensar que si se va, siempre habrá otra para la otra.

Así que a disfrutar, porque,¡Qué fácil es admirar al principio!




No hay comentarios :

Publicar un comentario