jueves, 23 de julio de 2015

Rencor cholo: Los Gentlemans y Ladies de EnseNada

En varias ocasiones he concretado un par de ideas para escribir, estoy frente a mi ordenador afilando los dedos para soltar los burbujeantes pensamientos y algo pasa que me aparta de mi poderoso teclado, mis dedos se quedan en movimiento cual gata tirada al suelo agitando sus patitas en reflejo al movimiento de succión que sus bebes realizaban al mamar.

En fin después de esa rara analogía, no quería dejar pasar esta oportunidad de expresar todo mi rencor cholo que me provoca la gente, la humanidad, yo misma.

Hay una foto que ha causado revuelo en la ciudad no porque realmente sea un tema de interés, si no porque se juntaron los elementos correctos para alimentar a toda esta manada de estúpidos troles. Siento la necesidad inminente de decir múltiples palabrotas como si escupiese sapos y culebras, con asco, frustración,enojo y creo que ni así sería suficiente.


Desgraciadamente el acto del delito capital con juicio consumado en la hoguera de los comentarios de redes sociales "tomarse la foto" sólo me provoca un "que pendejos" hacia los autores, pero la actitud, la santurronería, la palabrería, las causas, efectos, soluciones y toda la gonorrea de los usuarios de redes sociales y medios de comunicación me produce un estado de "no seas mamón".

Todos hemos "visto" a ese hombre "de la calle", a ese y a muchos otros en las mismas y peores condiciones, pongo visto entre comillas, porque en realidad hacemos como que no existe, lo ignoramos. Los indigentes de nuestra ciudad pueden ser locos anónimos que no saben que existen, pues ninguno de nosotros ha validado su existencia extendiendo una ayuda o un interés por su vida, por su historia, por su necesidad. Tampoco es el momento de sentirnos mejores sacando a relucir nuestras buenas acciones o nuestro gran sentido comunitario o peor aún ser los "rojillos" que culpamos al gobierno.

Estos ilusos que se "tomaron la foto", sólo hicieron uso de algo que está de moda "Pal Facebook", jamás pensaron que se convertirían en las celebridades del terror, que darían de comer por días a nuestros hambrientos habitantes de esta Ense-Nada, ¡por fin pasa algo en esta jodida ciudad!, ¡en este pinche pueblo de lancheros pescadores que apesta a pescado!.

Los ciudadanos habitantes de la red social, ávidos de atención no desaprovecharon la oportunidad para compartir la suculenta fotografía en los medios mas "críticos" y "veraces", muy rápido los pequeños obreros del chisme identificaron a los culpables, los lincharon, los juzgaron por sus posiciones de trabajo, como si estar en un puesto "superior" te hiciera también un ser humano superior con una vara mas alta para tu "calidad " humano algo así como un sello de garantía.

"Miren  a Los Gentleman y Ladies de Ensenada humillando a un pobre vagabundo"

No importa que nos joda a toda la ciudad, que nos joda a toda la humanidad, no por el acto de la foto, si no porque ésto pone en evidencia todo nuestro grado de estupidez y pendejez. Hoy estamos en las noticias nacionales y nos sentimos tan felices, ¡Hombre! es como vivir un sueño de fama!, basta una búsqueda en google de dicha imagen para ver la forma en que la mierda se esparce por el mundo.

Estos "criminales" hicieron lo que tu nunca haz hecho, sacaron del anonimato a un humano que por meses, años, no existía, quizá no quería existir y después de toda esta ridícula parafernalia, seguirá sin existir. Ahorita, lo importante son los putos reflectores del momento que estamos viviendo, los gobernantes haciendo su labor de defensa de los derechos humanos, los medios informando a la comunidad, la charla de los pasillos, del café, de las cheves, donde somos mejores seres humanos porque ninguno de nosotros jamás en la vida se ha burlado de un indigente, loco, borracho, gordo, homosexual, tonto, feo, rico, pobre, negro,guero, blanco, burro, menso, etc etc etc.

Hoy hay grupos de boicot, publicaciones de odio y estoy segura que no pasará mucho tiempo en ver camisetas, gorras y accesorios y con mayor descaro de nuestra humanidad ya hasta tendrá un lugar en un programa de radio y/o televisión.

Y si tu, humano que ahora defiendes y escandalizas de este acto delictivo en contra de la dignidad de un ser humano, hubieses estado ahí ¿Que hubieras hecho?, ¿hubieses intervenido?, o serías de los que les "copiarías la idea", o serías un justiciero que tomaría una foto para "Denunciar en Facebook" o solo hubieses mirado con desprecio diciendo "no mames".

He visto, leído escuchado a algunos expresarse como que estos "movimientos sociales" son  la "esperanza" de un despertar, denuncia o unión social; pero a mí solo me provoca "rencor cholo", hastío, desprecio hacia  la "humanidad", mi "humanidad".