miércoles, 29 de abril de 2015

La pípila..jaja

Si, La pípila y no "El pípila".

De buen rollito, un día hablando con el marido:

-Oye a la puberta ( hija adolescente) se le esta llenando la cara de granitos...que lástima.
-La voy a llevar a un  BUEN dermatólogo, no quiero que se vaya a empezar a sentir mal por ello.
-Ah pues me parece bien...a ver si es verdad (coletilla con recochineo...por qué será? )

Pasan los días y el buen rollito sigue.
-Ya tengo dermatólogo para puberta, un cliente mio. ( no podía ser de otra forma)
-Ah, ok...cuando es la cita?
-Tal día.
-Ops ese hay reunión en el cole para ver lo de su salida de campamento!... nos dividimos, tu vas a la     reunión y yo la llevo al médico.
-No!, cambio la cita, yo también quiero ir al médico.
-Para que quieres ir ? con que la lleve yo basta, no?
-Para que cobre más barato! jaja ( se supone que es su "conocido")...además quiero que me vea la        verruga del dedo.
- Vale, esta bien.

Los días siguen pasando, pero el buen rollito se ha esfumado. Llega el día de la víspera de la visita al médico.

Por correo electrónico ( claro, la comunicación verbal ya se interrumpió y además le bloquee en wasap..jaja...menos mal que nos queda el email...por cierto ojalá no se extinga , que el otro dia lei que tiende a desaprecer!):
- Dónde esta la consulta del médico?  Cual es tu plan para mañana?
- En calle fulanita. Dr sutanito.
- Que número de la calle? Vas a venir?
- No me acuerdo, en google viene.No voy.
- En google...guay, gracias.
- De nada, así busqué yo el teléfono, ahí tienes el mapa, no me acuerdo del portal ni del piso, no se,       no creo que sea tanto esfuerzo.
- Solo imagínate que esa respuesta hubiera sido de mi hacia a ti, lo bueno es que yo tengo callo.             Primero dices que quieres ir, se cambia la cita para que podamos asistir los dos, ahora simplemente     ya no vas, es difícil entenderte.
- No voy por que no tengo ganas de ver morros (jeta, la mía por supuesto) sí Pedro ( el médico) me       hace preguntas del Restaurante.( suele suceder en las consultas del ginecólogo, oncologo etc..que       terminan hablando de restaurante y del cocinero, más tiempo que de la consulta en si)

Plop...como condorito.

Y aquí es a donde quiero llegar, yo soy la causa indirecta de sus actos, aquí es donde yo siento el peso de una lápida tan pesada como la del pípila.
Su humor, sus ganas de hacer cosas, su ánimo, su amor por sus hijas, sus ganas de colaborar en casa, sus ganas de venir a casa, de comer, de pasear a los perros, de sacar la basura de casa, de hacer la cama...todo, todo parece estar condicionado por una sola cosa...Yo. No es que yo sea una "cosa" pero todo dependerá de si esta "bien" conmigo o no lo está.
No quiero esa responsabilidad, no quiero ese peso, no quiero que su "felicidad" dependa de mi...no puedo soportarlo, no tengo alma de super-héroe mucho menos de mártir.
Bastante tengo con mi propio ser.






martes, 28 de abril de 2015

Tempestad

¿Por qué no puedo simplemente quererle?
¿Por qué?
¿Será que ya no le quiero?
¿Será que me autoengaño?
¿Por qué no puedo dejar de ver las cocina sucia cada vez que cocina?
¿Por qué no puedo verlo derramado en el sofá, con la mirada perdida entre el ipad y el iphone?
¿Por qué no soporto su aliento a tabaco?
¿Por qué no me ilusionan sus nuevos proyectos?
¿Por qué me siento mas cómoda sola?
¿Por qué, en estos instantes lágrimas se derraman de mis ojos?

Se que es un buen hombre,
Se que es noble.
Se que es trabajador.
Se que es emprendedor.
Se que es bienparecido, al menos asi lo veo.
Se que  quiere  a sus hijas.
Se que me quiere.


Se que no puedo irme.
Se que que si pudera irme, quiza no querría irme.

¿Por qué no puedo aplacar los vientos que se levantan dentro de mi?
¿Por qué mi calma solo precede mi tempestad?
¿Por qué?

Se que el problema soy yo.
¿Por qué?

P.D. La culpa de éste post lo tienen mis demonios internos y Luis Miguel, si Luis Miguel, que está ahi cantando mientras trabajo, diciéndome lo bello que es el amor...






miércoles, 15 de abril de 2015

Quisquillosis Aguda

Me pregunto, ¿Que pensará la gente de mí?, no es una pregunta cuya respuesta lleve la intención de hacer cambiar la opinión de las personas, es una pregunta por curiosidad de conocer lo que hay en la mente de algún grupo de personas con las cuáles no hay una intersección entre el universo de las personas quisquillosas (como yo) y ellos.

Tener una casa, ha sido una experiencia satisfactoria durante su proceso de construcción, después se le han asociado otras experiencias derivadas de la falta de comodidad que resultaron no ser lo  "peor de todo". Esta casa incluía el paquete de "familiares incluídos", de los cuales algunos pertenecen al universo con el mi universo no roza, ni colinda, ni intersecta, ni madres, ni leches.

Nuestra casa cuenta con un baño exterior, el cuál es usado por mi cuñada y su hijo, quienes viven en la parte frontal de nuestra propiedad, sus recursos son más limitados que los nuestros, por lo que cuando ocupamos nuestro hogar, les seguimos permitiendo el uso del baño mientras ellos habilitaban su propio baño.

Cabe mencionar, que el baño exterior está en precarias condiciones, una vieja puerta sin chapa, un viejo sanitario muy poco funcional. Uno de nuestros perros encontraba atractivo ingresar al baño, desbordar el bote de basura y engullir papeles defecados. Diario escuchaba a mi cuñada regañar al perro por el "cochinero" que hacía. Un perro es un perro, el hará lo que como a perro corresponde; enfadada de está asquerosa situación sin muchos recursos, busque algo para remediar esta situación ( que por supuesto no sería "amarrar el perro"). Armada de un desarmador, un par de tornillos y una liga del cabello, diseñe mi pequeño dispositivo para mantener la puerta cerrada.

Meses después comencé a observar que nuestro consumo de agua había ascendido en forma considerable, no había fugas dentro de casa, así que todo apuntaba al baño exterior (Tampoco es que mi cuñada y sobrino se la pasen defecando y tirando de la palanca a una velocidad de 1 vez por segundo). Por segunda vez, salí armada de mi ojo quisquilloso a revisar el baño, efectivamente había una fuga el sistema arcaico del baño arcaico. No servía, no contaba con instalación de llave de paso que me permitiera cerrar el paso del agua. Harta de que esta situación no fuese atendida por ningún miembro de esta comuna, me armé con pinzas de plomero, removí una llave de paso de uno de mis lavamanos e instalé la llave de paso. Auxiliada de un video de youtube intente reemplazar el sistema del arcaico baño, pero era "too much" arcaico, así que no me quedo otra mas que mantener la llave de paso cerrada. Finalmente el consumo de agua se redujo, aunque para la sequía en que vivimos, tampoco había mucha oportunidad de que el vital líquido siguiera fugándose.

Hoy que mis problemas de sequía se han solucionado, que contamos con un "alegre" sistema de almacenamiento y bombeo de agua; un habitante o visitante de esta comuna tuvo la brillante idea de abrir esta llave que permanecía cerrada, dando como resultado el derrame de 1000 litros de agua en un periodo de 2 días, ¡1000 litros de agua! derechito al retrete sin ir acompañados siquiera de una pequeña mierda, cero nada, se fue el agua.

Situaciones así, me provoca conflictos, sentimientos encontrados, porque quisiera ir y cerrar ese baño, que no vuelva a usarse nunca más, total la comuna ya tendrá muy mala opinión de mi quisquillosa forma de ser, así que ¿a quien le importa una raya mas?

Estoy consciente que ser quisquilloso no es lo mejor del mundo,  pero caminar hacia el extremo de la conchudez donde sólo recibes y percibes el mundo como que las cosas llegan solas y las mereces, que si dejas de recibir es problema de que la gente "es mala" contigo.

No se ustedes, pero yo prefiero vivir agobiada por mi "quisquillería", padecer de quisquillosis Aguda, que ser un conchudo caminante de la vida, que solo usa lo que tiene enfrente. Quisquilloso o no, siempre tendremos nuestra propia dosis de agobios y presiones.

Me despido de este desborde, con está imagen de mi mágico dispositivo "Mantiene puerta cerrada", que casi dos años después, un poco estirado por la vida sigue aferrado a su labor, funcionando porque alguien lo puso ahí.

jueves, 2 de abril de 2015

Tonta con iniciativa.

Cuantas veces he escuchado esta frase, cuantas veces la he pronunciado, cuantas veces nos hemos jactado mi concubino y yo de los tontos con iniciativa; hoy me he convertido en uno de ellos.

Lejos de justificarme o escudarme tras mis múltiples ocupaciones, esta vez me pasé de pendeja, fui como todos los tontos y me lancé al ruedo sin informarme, sin investigar, me confié, soñé que todo sería fácil y natural, sin percatarme que en lo natural también hay peligros que debo conocer.

La naturaleza me daba la oportunidad de rescatar a otros gatitos de la calle, otras vidas que cuidar y nuevamente me equivoqué, no supe protegerlos, no supe cuidarlos.

Por mucho tiempo molesté a mi hermana "Sandwich", por encerrar a mi perra en celo con su hijo, su justificación fue "pensé que por ser su hijo no le haría nada", al final solo tuvimos que cuidar de una cría, pues todos nacieron muy débiles, la vida se abrió paso y con mínimas probabilidades una hermosa y grande cachorra salió triunfante.

Ojalá yo pudiera decir lo mismo, después de acuñar el mismo pensamiento de mi hermana.
Deje a  mami gata en labor de parto acompañada de su pequeño hijo de 5 meses, el término "salvajes" no fue suficiente para que mi cerebro hiciera "clic", para intuir que algo podía salir mal, dos pequeños murieron en manos de la supervivencia, del instinto natural que fue mayor que el mío.

Esta mañana, un suspiro, un instante, un subir y bajar escaleras,  el instinto animal ganó de nuevo, murió el tercer gatito, no sabía que existía, no sabía que su hermano podía matarlo, no sabía que un macho aún cuando es pequeño pudiera matarlo, no sabía nada, solo supe ser esa tonta con la iniciativa de rescatar vidas y por eso solo conseguí muerte.

Hoy tengo miedo, tengo culpa, no quiero terceras oportunidades. Por mi forma de ser, de pensar estoy segura que la próxima vez lo haré mejor, que no me volverá a pasar, que no me volveré a equivocar.

La paga de este error ha sido muy costosa y no se si seré capaz de aceptarla.

Que razón tiene el dicho "no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa"

Kiri, lo siento mucho...